LA FUNDACIÓN SER-MES CONVOCA EL II CERTAMEN DEL PREMIO AL PUESTO MEJOR ADAPTADO EN LA EMPRESA

Toda empresa de más de cincuenta trabajadores está obligada a contratar un 2% de personas con discapacidad o realizar medidas alternativas para cumplir la ley . Pero además cualquier empresa (aunque su plantilla sea un número inferior al referido) puede contratar personal discapacitado.

Este certamen se ha creado para premiar a aquella empresa que, cumpliendo los requisitos que marca la ley , va más allá asegurando el bienestar de todos los trabajadores y más concretamente de los que tienen un mayor número de hándicaps a la hora de realizar su tarea.

La ley la tenemos que cumplir todos pero hay formas de hacerlo, por lo que la Fundación Ser-Mes para la Investigación Cl&iacuete;nica, con la colaboración de FREMAP (Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social) y DISCERT ESPAÑA, queremos dar un certificado de calidad a aquella empresa que vaya más allá de lo exigido, para que los empleados con discapacidad puedan desempeñar su trabajo con las mejores garant&iacuete;as.

Buscamos la Excelencia en el compromiso con las personas discapacitadas y premiar el esfuerzo realizado a tres bandas: la empresa, los compañeros y la persona o personas discapacitadas.

En un momento en que la fidelización de los puestos de trabajo es un reto para nuestra sociedad, queremos visibilizar el esfuerzo que realizan las empresas para que sus trabajadores tengan las mejores condiciones para realizar sus tareas como profesionales de cualquier sector y de esta manera premiarlas.

Entre todos demos valor a los esfuerzos, que las personas, las empresas y la sociedad hacemos para normalizar situaciones excepcionales.

Muchas gracias por vuestra participación. El día 9 de junio tendrá lugar la ceremonia de entrega del premio y los dos accésit a la empresas seleccionadas

Para optar a esta convocatoria se tienen que consultar las bases de la misma.

Colaboran:

1Donaciones y/o patrocinios, contratar productos y/o servicios de Centros Especiales de Empleo, enclavamientos laborales (RD 364/2005).
2 LISMI (Ley de Integración Social de Minusválidos).
3 Ley 8/1993, de 22 de junio, de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas. Decreto 13/2007, de 15 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Reglamento Técnico de Desarrollo en materia de promoción de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.