InvestigArte: El concurso artístico para los científicos del hoy y del mañana

La Fundación Sermes ha firmado un convenio de patrocinio con la Fundación Ramón Domínguez I+D+i biosanitaria para promocionar InvestigArte.

InvestigArte es un concurso de arte visual científico y tecnológico dirigido a dos perfiles específicos:

InvestigArte ha sido ideado por un grupo de investigadores apasionados de la fotografía y su utilidad para explicar a las nuevas generaciones y a la sociedad en general, las innovaciones científicas y tecnológicas asociadas a sus proyectos científicos.

El concurso está organizado por EducaBarrié (el canal de comunicación con la comunidad educativa de la Fundación Barrié), Campus Vida (el Campus de Excelencia Internacional Liderado por la Universidad de Santiago de Compostela) ,y el Instituto de Investigaciones Sanitarias de Santiago (IDIS); todos ellos con el objetivo principal de acercar la ciencia y la tecnología a nuestra sociedad, a través de un concurso que pretende activar la visión artística y creativa de la ciencia de alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional así como de los propios investigadores.

Presentación InvestigArte