Exposición Solidaria “Arte por la (dis) Capacidad”

La Fundación SERMES, en colaboración con el Ateneo de Madrid, organiza la exposición Arte por la (dis)Capacidad. Se trata de una iniciativa solidaria que aprovecha el potencial de las manifestaciones artísticas para impulsar nuevos proyectos que promuevan el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad y favorezcan su integración en la sociedad. “El arte no reproduce aquello que es visible, afirmó Paul Klee, sino que hace visible aquello que no siempre lo es”. Daniel Baremboim, Yehudi Menuhin y Rafael Úbeda han destacado las grandes posibilidades del arte para construir una sociedad más armónica y habitable. Con este propósito una treintena de artistas de gran calidad humana y profesional, entre los que se encuentran Lidia Benavides, Ramón Margaretto, Jaime Barber, Antonia Ferrández, José Luis Rayos y Juan Malumbres han donado obras de pintura, escultura y orfebrería cuyos ingresos serán destinados a la promoción de proyectos a favor de personas con discapacidad que lleva a cabo dicha Fundación.

La exposición Arte por la (dis)Capacidad estará abierta al público durante los días 5 al 12 de septiembre, en la Espacio Prado del Ateneo de Madrid (c/ Prado, 21), en horario de mañana y tarde. Contamos con su participación en esta iniciativa solidaria.

Próximamente contaremos con el catálogo de la Exposición, aquí tienen una pequeña muestra (ver catálogo).