Arranca en la URJC la Semana Nacional del Emprendedor con Discapacidad.

Hoy comienza la 2ª Semana Nacional del Emprendedor con Discapacidad que organizan la Universidad Rey Juan Carlos y La Ciudad Accesible, en colaboración con la Fundación Konecta y su Cátedra para el Fomento del Emprendimiento de las Personas con Discapacidad y el Ayuntamiento de Madrid.

Tras el éxito cosechado en su primera edición, regresa desde hoy 11 de julio y hasta el 15 del mismo mes la segunda Semana Nacional del Emprendedor con Discapacidad (#Discaemprende16) organizada por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y La Ciudad Accesible, en colaboración con la Fundación Konecta (a través de su Cátedra para el Fomento del Emprendimiento de las Personas con Discapacidad) y del Ayuntamiento de Madrid (a través de la Dirección General de Emprendimiento y Comercio).

A lo largo de esta semana se desarrollará un gran número de acciones dirigidas a fomentar la cultura emprendedora entre las personas con discapacidad, así como dar a conocer los proyectos impulsados por propios emprendedores con discapacidad. Al igual que en su anterior edición, están previstas actividades virtuales para llegar al máximo número posible de emprendedores con discapacidad tanto en España como en Hispanoamérica, así como a técnicos y organizaciones que trabajan en pro del empleo de las personas con capacidades diferentes, quienes recibirán capacitación profesional, con base en experiencias reales, que podrán utilizar para orientar a futuros emprendedores de este colectivo en sus lugares de origen.

Se da continuidad así a esta iniciativa pionera en España, reuniendo en un solo evento a profesores universitarios, investigadores y expertos en emprendimiento, emprendedores con y sin discapacidad, emprendedores sociales que facilitan el autoempleo de las personas con discapacidad, en torno a actividades formativas (presenciales y online), convocatorias de proyectos y ayudas, y más de 20 actividades de carácter gratuito para los asistentes.

No se puede olvidar que a pesar de que muchísimas personas con discapacidad inician el camino del emprendimiento, son verdaderamente pocas las que terminan materializando su proyecto emprendedor como una solución laboral, afirman los directores de esta actividad, Ricardo Moreno Rodríguez y Antonio Tejada Cruz.